lunes, 9 de febrero de 2009

TEMPORALIZACIÓN

La secuenciación de contenidos que pretendemos acometer durante el desarrollo de la asignatura es la siguiente:

Primera evaluación

Conceptos generales.

La atmósfera. Contaminación de la atmósfera.

La hidrosfera. Contaminación de la hidrosfera.

Segunda evaluación

Dinámica de la geosfera.

Los riesgos geológicos.

Los recursos de la geosfera.

El suelo. Erosión y desertificación.

Tercera evaluación

La biosfera.

Recursos de la biosfera.

El paisaje.

Residuos.

Evaluación de impacto ambiental.

Gestión ambiental.

domingo, 8 de febrero de 2009

PRESENTACIONES

Se encuentran todas las presentaciones que se han visto en clase.

PROGRAMACIÓN CTMA

PROGRAMACIÓN CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO DE CIENCIAS DE LA NATURALEZAY DE LA SALUD

ÍNDICE

A.- OBJETIVOS

1.- OBJETIVOS GENERALES DE LAETAPA

2.- OBJETIVOS GENERALES DE LA MATERIA........................................................

B.- CONTRIBUCIÓN A LA ADQUSICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS...

C.- ORGANIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE LOS CONTENIDOS........................

1.- CONTENIDOS...........................................................................................................

2.- TEMPORALIZACIÓN...............................................................................................

D.- METODOLOGÍA.....................................................................................................

E.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN..............................................................................

F.- CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS.-.........................

UNIDAD 5.- RECURSOS HÍDRICOS Y CONTAMINACIÓN DEL AGUA........................

UNIDAD 7.- LOS RIESGOS GEOLÓGICOS.....................................................................

UNIDAD 9.- LA NATURALEZA DE LOS ECOSISTEMAS

G.- PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.-.........................

H.- CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.-......................................................................

I.- MATERIALES Y RECURSOS.-.............................................................................

J.- MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.-.................................................

K.- ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA.-.........................................

L.- MEDIDAS PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC.-............................................

M.- ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES.- PAGEREF _

N.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES.-.....................

O.- PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE.-.......................................